0000
Lunes 01.03.2021  07:03
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Trabajo Agrario y Seguridad Social
Argentina | Salta | 22-01-2021

Traducir a :   Traducir
El RENATRE finalizó una Jornadas de promoción de derechos ante casos de violencia de género en Salta   
La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Salta finalizó una jornada de promoción de derechos a la que denominó “Fortaleciendo la familia, conociendo tus derechos”, en la que participaron 61 padres y madres, entre las dos jornadas que se realizaron los días 14 y 15 de enero, en las localidades de El Carril y La Falda.
Programa INFOAGROPECUARIO ( Argentina )
Este ciclo se inició en diciembre como una actividad a la cual debían participar los padres de los niños que se encuentran participando del programa CRECER, como requisito indispensable, y que en su momento no pudieron participar todos.

“Tomamos la decisión de hacer obligatoria la participación de los padres a una jornada de capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar debido a que en la zona de ejecución del programa se registran varios casos de violencia de género, cosa que debemos erradicar”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Se capacitó sobre los tipos de violencia según la Ley N° 26.485, el ciclo de violencia y el circuito de denuncia ante casos de violencia de cualquier tipo. Asimismo, se enfatizó sobre los casos de violencia observados en esas localidades y la importancia de la denuncia a tiempo.

Posteriormente se informó sobre los beneficios y los requisitos para solicitar la Prestación por Desempleo que otorga el RENATRE y se aprovechó la oportunidad para capacitar a los presentes sobre la lectura de los aportes en la Libreta de Trabajo Rural.

En total se realizaron cinco jornadas entre diciembre y enero con una participación total de 114 personas. Fueron organizadas por el Registro y por la Fundación Ayninakuy y se realizaron en la empresa Alliance One Tobacco Argentina de El Carril y en la Escuela Gabriela Toranzos de Peretti en La Falda.

El RENATRE continúa con su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando encuentros y jornadas de concientización en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.

Fuente: Prensa RENATRE