0000
Miércoles 28.10.2020  10:33
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agricultura
Argentina | 18-09-2020

Traducir a :   Traducir
Miguel López continuará en la presidencia de la red de instituciones tecnológicas del país que fomenta la capacitación accesible y de alta calidad para la cadena foresto-industrial   
La actividad es identificada como uno de los sectores que más potencial tiene para desarrollarse y generar empleo y divisas en el país. “Según el Plan Estratégico 2030, puede captar inversiones por unos por 7 mil millones de dólares, logrando un incremento de las exportaciones en 2,6 mil millones de dólares y la creación de 186.000 empleos de calidad. Además, contribuye a la mitigación del Cambio Climático mientras se produce de manera sustentable”, señalan desde la RITIM, que renovó su comisión directiva y en la presidencia continuará al frente el ingeniero forestal misionero y docente de la FCF-UNaM
Argentina Forestal ( Argentina )
A 20 años de su creación, la Red Instituciones de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera (RITIM) retomó agenda y acciones, y renovó su Comisión Directiva en su asamblea anual realizada este miércoles.

El presidente de la Red, Miguel López, ingeniero forestal y docente de la UNAM, continuará en la presidencia de la institución, promoviendo los nuevos proyectos para financiar 54 cursos de capacitación en construcción con madera e industria de la madera. También otros dos proyectos de formación docente y de elaboración de diseños curriculares y materiales audiovisuales para la formación en construcción con madera.

Con la participación de representantes de 17 entidades vinculadas a la formación en el sector foresto-industrial – incluyendo Universidades, INTI, institutos de formación y asociaciones gremiales – se realizó el pasado 11 de septiembre la Asamblea anual de RITIM en la que se eligió una nueva Comisión Directiva. El Ing. Miguel López en la presidencia, acompañado por Claudia Peirano (AFoA) en la Secretaría y Sandra Sharry (UNLP) en la Tesorería. Las vocalías fueron asumidas por representantes del CIEFAP (Patagonia), Asociación Productores del Chaco, AUSMA (Neuquén) y CEDEFI (Entre Ríos) y la Comisión Revisora de Cuenta por el Instituto Pablo Navajas Artaza (Corrientes) y CEDETEMA (Chaco).




“La RITIM es una organización que cumplió 20 años de creación, y con esta Asamblea se está dando un nuevo impulso a la gestión. Agradezco a todas las entidades por el apoyo brindado e invito a trabajar articuladamente y generar las sinergias que requiere una acción de formación continua de calidad”, expresó López.

En la reunión posterior a la Asamblea, se invitó a Horacio Murolo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) para evaluar el proyecto presentado para financiar 54 cursos de capacitación en construcción con madera e industria de la madera que fue elaborado en forma conjunta por las instituciones y coordinado por RITIM. Este proyecto se encuentra en proceso de evaluación por el MTEySS. RITIM acompañando otros dos proyectos de formación docente y de elaboración de diseños curriculares y materiales audiovisuales para la formación en construcción con madera.

La Red y el Ministerio de Trabajo (MTEySS) siempre han tenido sinergia para promover la capacitación de calidad y pertinencia para los trabajadores involucrados en la cadena del sector Forestal y Foresto-Industrial. “La capacitación es esencial para lograr desarrollo local y valor agregado; ya que esta actividad tiene gran incidencia de mano de obra intensiva en sectores sociales vulnerables y es una solución para miles de familias en zonas desfavorables. Por medio de la capacitación se logran objetivos como reducir accidentes laborales e incrementar la competitividad, pero principalmente se dignifica al trabajador con un salto en seguridad y empleabilidad”, sostuvo el presidente de RITIM