0000
Miércoles 28.10.2020  11:31
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Política
Argentina | 16-09-2020

Traducir a :   Traducir
Karlen y Basterra planifican acciones pospandemia   
El Litoral - Sup. Campo ( Argentina )
El parlamentario del Mercosur por Corrientes, Alejandro Karlen, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para analizar y planificar acciones para la inter y pospandemia

Basterra destacó “la importancia de la interacción público- privada para promover el desarrollo con equidad territorial a lo largo y ancho del país”.

“Argentina necesita que a las empresas les vaya bien para sacar el país adelante”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional, al advertir que “la economía tiene hoy una restricción externa y una serie de obstáculos donde tenemos que ver como reasignar los recursos”.

En este sentido, el ministro aseguró que “estamos con mucha energía para pelear el acceso a los mercados y bajar los aranceles que nos cobran”.

Durante el encuentro se acordó delinear una agenda de trabajo para avanzar con el plan que busca aumentar la producción, las exportaciones y el empleo en cinco años, aprovechando el potencial que tiene el sector con base en los recursos con los que cuenta: tierra, agua, mano de obra y conocimiento técnico.