0000
Lunes 06.07.2020  06:46
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
SENASA
Argentina | Corrientes | 27-06-2020

Traducir a :   Traducir
La impresionante manga de langostas en pleno vuelo sobre el sur de Corrientes   
La nube fue vista en reposo y levantando altura en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.
El Litoral ( Argentina )
La impresionante manga de langostas que sorprende a Corrientes desde hace una semana se encuentra aún en el sur provincial y fuentes de la localidad de Curuzú Cuatiá compartieron imágenes del conjunto levantando vuelo en un campo.

La amenaza permanecía este sábado a la mañana en el paraje Rincón del Chañar, en cercanías de Curuzú Cuatiá, a poco más de 300 kilómetros de la capital correntina.

El Senasa, el Inta y el Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes llevan adelante un monitoreo y han intervenido con controles químicos para mitigar el impacto que las langostas pudieran producir en las cosechas.

De acuerdo con lo aportado por fuentes del Inta a ellitoral.com.ar se trata de una especie muy agresiva para los cultivos, pero que hasta la actualidad no produjo daños económicos, dado que se alimentó de material vegetal nativo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) emitió el primer aviso el 11 de mayo, tras recibir un aviso de su par paraguayo, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
Los equipos del Centro Regional Chaco Formosa, del Senasa, intensificaron las tareas de vigilancia y la sensibilización del área de frontera.
La langosta es una plaga migratoria, que no reconoce límites ni fronteras y, puede trasladarse hasta 150 kilómetros en un día.
Si bien es una plaga rural, se convierte en urbana llegando a pueblos y ciudades. De todas maneras, es un insecto que no afecta a la salud de las personas ni de los animales.
Puede impactar en la actividad agrícola en forma directa y a la actividad ganadera de forma indirecta, alimentándose de los recursos forrajeros y producir daños, también, en la vegetación nativa.
Se desplazan durante todo el día y se asientan hacia la tarde noche, ya con poca visibilidad.