0000
Lunes 16.12.2019  09:46
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agricultura Familiar
Argentina | 29-11-2019

Traducir a :   Traducir
CUIDADORES DE LA CASA COMÚN CONSTRUYEN UN VIVERO ORGÁNICO   
Noticias Villaguay ( Argentina )
Jóvenes cuidadores de la Casa Común trabajan en equipo para confeccionar un vivero- huerta orgánicos, en el barrio San Jorge, ubicado en zona sur de la ciudad. El programa cuidadores de la casa común depende del Ministerio de Desarrollo Social en articulación en con el municipio.

Si bien los jóvenes ya tienen una pequeña huerta para uso de personal y de sus familias, esta vez se trata de un emprendimiento de mayor magnitud y con expectativas de comercialización en ferias.

El proyecto está en sus inicios, trabajando la tierra, abonando y plantando instalaciones.

Los jóvenes expresaron que desean alcanzar una huerta vivero orgánica, para luego consumir sus familias y comercializar el resto en distintas ferias.

El terreno fue aportado por el municipio, el asesoramiento y aporte de semillas de INTA y Agencia de producción y Desarrollo Social, el abono (cama de caballos) fue provisto por el Regimiento y el recurso humano de los jóvenes.

Desde la municipalidad, a través de Desarrollo social se brinda apoyo y acompañamiento para la concreción de este proyecto que no solo significa plasmar un emprendimiento en equipo, sino transformarse en sustento para las economías de sus familias.