0000
Jueves 14.11.2019  16:03
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Trabajo Agrario y Seguridad Social
Argentina | Buenos Aires | 14-06-2019

Traducir a :   Traducir
La Campagnola retoma su actividad en Mar del Plata con 75 empleados   
Lo confirmaron desde el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip). La planta que tiene la empresa Arcor en Mar del Plata tenía su producción paralizada desde hace más de un mes
0223 Vespertino Digital ( Argentina )
Desde el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip) confirmaron que La Campagnola retomará este martes su actividad, tal como se había comprometido después de desde principios de mayo iniciara un régimen de reducciones en el pago de haberes que acordó con el gremio en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Daniel Maggio, uno de los delegados que tiene la organización que conduce Cristina Ledesma, le confirmó a 0223 que la empresa ya notificó a los distintos trabajadores de que deberán presentarse el martes para iniciar con el período de "productividad".

Este miércoles, las autoridades que están al frente de la administración de la planta ubicada en Edison y Ayolas avanzaron con los estudios de libreta sanitaria de cada empleado para poder dar inicio a la actividad.

"La verdad que la empresa ha cumplido con todo hasta el momento y pagó en tiempo y forma. Mostró muy buena predisposición y voluntad. Se va a arrancar tal como teníamos previsto y la expectativa que tenemos es que no se pare esto", aseveró al respecto el dirigente gremial.

Sin embargo, Maggio confió que la planta ya contó con una importante reducción del personal en estas últimas semanas, a raíz de la decisión que tomaron diversos trabajadores de alejarse por la disminución de los salarios que había fijado durante este lapso para soportar la crisis.

Desde el Soip recordaron que la planta estaba compuesta por un centenar de empleados, de los cuales finalmente fueron 75 los que decidieron continuar con su labor en la fábrica que está en el Puerto marplatense.

La firma ya había estado parada durante más de dos meses a comienzos de año y en marzo volvió a funcionar. Según explicaban, habría un “sobrestockeo” de enlatados que se sumaba a la falta de actividad, “que era normal para esa época del año”.

El parate de la actividad que se había decidido en Mar del Plata tiempo atrás se dio en un contexto muy adverso para la empresa que pertenece al grupo Arcor, que ya avanzó con el cierre de dos plantas en la provincia de Mendoza, dejando sin empleo a 125 personas.